abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Aprueban dedicar a la Virgen de la Amargura una calle junto a la Policía Local

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado rotular con el nombre de Virgen de la Amargura la calle que va desde la Plaza de la Estación a la Ronda del Ferrocarril, donde se encuentra el cuartel de la Policía Local. Asimismo, se colocará un azulejo en homenaje a la imagen titular de la hermandad ecijana de El Silencio.

Se trata de una propuesta conjunta de la cofradía ecijana y del Cuerpo de Policía Local, acordada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Écija, por el “patronazgo que ejerce María Stma. de la Amargura sobre el citado cuerpo, desde hace más de quince años”, según la hermandad de El Silencio.

La calle coincide con el lateral del cuartel de la Policía Local. “Hace más de quince años, concretamente, desde el año 2006, ejerce nuestra Venerada Titular, María Santísima de la Amargura, el patronazgo sobre el Cuerpo de Policía Local de Écija, al igual que ocurre con otros santos y advocaciones, sobre distintos cuerpos, instituciones, profesiones o colectivos”, señala la hermandad en un comunicado.

Ya en el año 2007 se instaló en las dependencias del Cuartel de la Policía Local, un azulejo de María Stma. de la Amargura. “Se inició una relación que perdura hasta la actualidad”, añade la hermandad, que apunta que, cada año, “coincidiendo con la celebración del Solemne Besamanos de María Stma. de la Amargura, acuden de escolta, una pareja de policías locales, vistiendo traje de gala”.

“Desde el pasado año, y en aras a intensificar la relación del Cuerpo de Policía Local y su patrona, se ha establecido que un viernes del mes de octubre se celebre cada año la festividad de su patrona, donde después de participar en la misa celebrada ante María Stma. de la Amargura, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, la policía local celebra su día, con otorgamiento de distinciones y honores en las dependencias del Cuartel”, concluye el comunicado de El Silencio.