abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Alexis López Vidal gana el XX Certamen de Relatos ‘El Mundo Esférico’

El escritor valenciano Alexis López Vidal es el ganador de la vigésima edición de ‘El Mundo Esférico’, el certamen de relatos que, desde el año 2003, organiza de manera ininterrumpida el IES Nicolás Copérnico, de Écija.

López Vidal (a la derecha en la fotografía) ha ganado la edición de este año con el relato ‘El madrigal de los congrios’. El segundo premio ha sido para ‘Donde solo el aire era libre (o el tango de la muerte)’, del sevillano Juan Carlos Pérez López (a la izquierda en la fotografía).

‘El Mundo Esférico’ ha alcanzado este año su vigésima edición, “lo que supone dos décadas ininterrumpidas promoviendo la escritura creativa entre los jóvenes ecijanos y de la comarca”, señala la organización. El certamen tiene su vertiente de alumno, abierta a todos los centros de secundaria de Écija, La Luisiana y Cañada Rosal, y, desde su cuarta edición, una modalidad nacional para adultos que ha ido creciendo hasta adquirir ámbito internacional.

“A lo largo de los años hemos recibido relatos provenientes de lugares como Argentina, Venezuela, Guatemala, Chile, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, Méjico, Perú, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Israel, etc. No obstante, como ocurre en cada convocatoria, la contribución más significativa procede de multitud de rincones de la geografía española”, señalan los organizadores de ‘El Mundo Esférico’.

Alexis López Vidal ha resultado ganador de entre las 122 obras presentadas a concurso. El escritor ganador recibe 600 euros y un trofeo, mientras que el segundo obtiene 400 euros y trofeo. Es la primera vez que ‘El Mundo Esférico’ entrega un trofeo a los ganadores, obra de un artesano ecijano.

En la modalidad de alumno han concursado 57 relatos, de escolares del IES Nicolás Copérnico, de la SAFA, del IES Pablo de Olavide de La Luisiana y del IES Luis Vélez de Guevara.