abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Presentadas 45 solicitudes al concurso de cante ‘Ciudad de Écija’

Un total de 45 personas se han presentado al concurso de cante flamenco ‘Ciudad de Écija’, organizado por las peñas ecijanas Teresa León y Antonio Mairena. De esas 45 solicitudes, un total de 30 han pasado la primera selección y concursarán en las semifinales de este certamen pionero.

El pasado martes 25 de abril se cerró el plazo de solicitudes al concurso que por primera vez han organizado la Peña Teresa León y la Peña Antonio Mairena Astigitana, y al que se han presentado cantaores y cantaoras de todas las provincias de Andalucía y Extremadura.

El siguiente paso dado por la organización ha sido seleccionar, valorando su calidad a partir de los videos enviados por los participantes, a los definitivamente admitidos.

Finalmente han sido seleccionados 30 concursantes, repartidos en 6 sesiones de 5 artistas cada una, que se llevarán a cabo en las sedes sociales de las dos peñas que organizan este certamen. Las sesiones se llevarán a cabo en dos bloques semanales, de jueves a sábado, empezando el próximo jueves 4 de mayo.

Los cantaores y cantaoras tendrán que interpretar tres cantes, uno de cada uno de los tres grupos especificados en las bases, y cada uno de estos cantes no podrá exceder los 5 minutos de tiempo.

Las sesiones darán comienzo a las 22.00 horas y serán grabadas en video para ser difundidas en redes sociales y para mejor valoración del jurado que estará presidido por el guitarrista Manuel de Palma. La final, a la que pasarán cuatro participantes, será el próximo 21 de mayo en el Teatro Municipal a las 12 de la mañana.

El concurso ‘Ciudad de Écija’ busca impulsar la actividad flamenca local y ganar repercusión exterior. El ganador, además de un premio en metálico, participará en la Noche Flamenca Ecijana.