abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Local recupera una culebra de herradura en una vivienda particular

En coordinación con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), la Policía Local de Écija ha recuperado y devuelto varios animales de especies protegidas en los últimos días, entre los que destaca un ejemplar de culebra de herradura.

El reptil, una especie que vive sobre todo en zonas meridionales y que puede llegar a medir algo más de metro y medio de longitud, fue encontrado en una vivienda particular, según el resumen de servicios realizados por la Policía Local en los últimos días.

Además, el resumen de actividad de la Policía destaca que el dispositivo de prevención en el mercadillo de La Alcarrachela se ha cerrado sin que se produzca ningún hurto, cuando “la semana anterior, este tipo de delitos sobrepasó la decena”.

También se han tramitado diligencias judiciales por presunto tráfico de drogas en las cercanías de zonas de ocio, así como diversas actas por tenencia o consumo de estupefacientes y se ha sancionado un positivo en un control de detección de drogas al volante.

Por último, se han abierto diligencias judiciales “por conducción sin estar en posesión de permiso de conducir alguno para conductor que realizó una conducción temeraria huyendo del vehículo policial siendo finalmente interceptado”.