junio 10, 2023
El tiempo
Sociedad

La Policía Local multa a doce personas por no recoger las cacas de sus mascotas

La campaña de control de animales de compañía que la Policía Local de Écija ha llevado a cabo durante el mes de marzo, ha dado como resultado un total de 30 multas por diversos motivos, la mayoría de ellas por no recoger los excrementos caninos en la calle.

Lo ha expuesto en sus redes sociales la Policía Local, que afirma que sus agentes han controlado a cerca de 200 animales domésticos y multado a doce personas por no recoger los excrementos del animal en la vía pública.

Otras ocho multas han sido por no tener al animal identificado con microchip; seis por no llevar al animal sujeto con cadena o con correa en la calle; dos más por tener perros considerados potencialmente peligrosos sin la correspondiente licencia; y otras dos sanciones, por abandonar a un animal.

En este último aspecto, indica la Policía que “en estos últimos meses han sido recogidos de vía pública varios animales abandonados, los cuales afortunadamente han sido adoptados por personas particulares o bien recogidos por protectoras de animales para poder conseguirles un futuro hogar”.

Por otro lado, la Policía Local ha anunciado el arreglo y limpieza del parque canino de La Alcarrachela, y el proyecto de otros tres parques similares en la Avenida de la Libertad, en la barriada de Las Huertas y junto a la zona de autocaravanas de La Algodonera. También la eliminación de la prohibición de entrada de mascotas en el Parque San Pablo.