abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija presenta un resultado positivo de 4,7 millones en la liquidación presupuestaria de 2022

El Gobierno local de Écija (PSOE) ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2022, que arroja un resultado positivo de 4.756.373,65 euros y un remanente positivo de tesorería de 5.011.916’17 euros.

El resultado presupuestario, elaborado por la Intervención municipal se presentará al Ministerio de Hacienda. Para la portavoz municipal del PSOE y concejala de Hacienda, Rosa Pardal, el resultado presupuestario ajustado es  “el primer indicador de capacidad y solvencia financiera del Ayuntamiento de Écija a corto plazo”.

La edil enfatiza que el Gobierno local esperaba ajustar las cuentas municipales en el ejercicio de 2024 como muy pronto, “pero se ha hecho un esfuerzo tremendo en estos años, se han solventado problemas de pagos pendientes de aplicación, que son, por así decirlo, dinero que se habían gastado anteriores gobiernos y no se habían imputado a ningún presupuesto”.

“En 2015 nos encontramos una situación de Hacienda y de contabilidad bastante desastrosa”, afirma Pardal, “pero con las medidas que se plantearon, y que no eran para ejecutar en un año, estimábamos en dos mandatos se podría llevar al Ayuntamiento de Écija a la situación en que hoy está”.

La concejala de Hacienda aclara que a los más de 5 millones de remanente positivo hay que aplicarles alrededor de 2,7 millones de cargos de la Tesorería General de la Seguridad Social, pero sostiene que el consistorio ecijano “se puede presentar hoy con garantías ante cualquier entidad”.

“La economía del Ayuntamiento de Écija está totalmente saneada”, enfatiza Rosa Pardal, para quien “el esfuerzo de estos años ha permitido y está permitiendo la recuperación de la credibilidad del Ayuntamiento como entidad, y eso permite, además que la mayor parte del gasto presupuestado no vaya destinado a pagar deuda, sino que sirva para ofrecer servicios, cuantos más mejor y con la mayor calidad posible”.