abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija acoge el concierto de AmplificARTE de la Fundación Princesa de Girona

Un concierto con dos pases ante mil alumnos que se celebra este miércoles 12 de abril en Écija, dentro del proyecto AmplificARTE, servirá para calentar motores para el Tour del Talento, que organiza la Fundación Princesa de Asturias.

La jornada comenzará a las 10.30 horas en las Escuelas Profesionales SAFA de Écija (Premio Escuela del Año 2019 de la FPdGi) con un concierto de AmplificARTE, que se repetirá a las 12.30 horas con un segundo pase.

AmplificARTE nace de la unión entre la Fundación Princesa de Girona, a través de su programa ‘Generación docentes’, y el sello discográfico The Art House Academy y busca “transformar la forma de aprender y educar a través de la música”. “El proyecto propone a los docentes trabajar la gestión de las emociones con su alumnado de manera disruptiva y original, en el aula y fuera de ella”, según ha informado la fundación en una nota de prensa.

En concreto, en esta actividad que llega a Écija, más de 1.000 alumnos del SAFA de Écija y del CEIP Andalucía de Fuengirola escucharán en directo a tres de los jóvenes artistas de AmplificARTE -Teo Bok, Juliana Pérez y Joaquina- y descubrirán cómo gestionar emociones como la rabia, la tristeza y el amor a través de las canciones.

Se trata de un proyecto internacional, que pretende complementar la formación académica adquirida por jóvenes cantantes de todo el mundo y la creación de oportunidades reales para que inicien su carrera profesional, con actuaciones en diferentes iniciativas del Teatro Real, como espectáculos del programa real junior y actuaciones en carroza por toda España.