julio 14, 2024
El tiempo
Cultura

Abierto el plazo para participar en el III Concurso de Vídeo relatos ‘Écija y los libros’

Hasta el próximo 19 de mayo está abierto el plazo para participar en la tercera edición del Concurso de Video relatos ‘Écija y los libros’, que organizan la Asociación Cultural Papel y Tinta y un diario local, y que cuenta con patrocinio privado.

La colaboración de la tienda especializada en juegos de mesa La Torre Mágica es la novedad en la edición del concurso este año y añade un nuevo requisito a las bases del concurso: además de las palabras ‘Écija’ y ‘libro’, los vídeo relatos a concurso pueden inspirarse en la temática de cualquier juego de mesa.

El certamen tiene el objetivo de fomentar la creación literaria y la reflexión sobre la importancia de los libros en la cultura de Écija. Se establecen dos categorías: internacional para mayores de 16 años; y para alumnos de centros educativos, en la que podrán participar quienes tengan entre 12 y 16 años.

Para participar solamente hay que presentar un vídeo relato en castellano, original e inédito, y que no haya sido premiado en otros concursos. La temática será libre, con los únicos requisitos de contener y estar relacionados directamente con las palabras ‘Écija’ y ‘libro’, y hacer mención al mundo de los juegos de mesa, aunque este último es opcional.

Los vídeo relatos no pueden superar el minuto de duración. Los premios de este año son un iPad, un lote de libros y un juego de mesa, en la categoría internacional. En categoría de alumnos, el premio es un teléfono móvil, un lote de libros y un juego de mesa.