marzo 2, 2024
El tiempo
Sociedad

A prisión por maltratar a su tía de avanzada edad para apropiarse de su pensión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un individuo por presunto quebrantamiento de condena, un supuesto delito contra la integridad moral y detención ilegal. Esta persona maltrataba supuestamente a su tía de avanzada edad para hacerse con el dinero de la pensión, pese a constarle una orden de alejamiento contra la misma.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional fueron enviados por la sala del 091 a un centro médico de la localidad, donde al parecer se estaba produciendo un quebrantamiento de condena cometido por el detenido sobre su tía de avanzada edad.

Al llegar al centro de salud, los agentes se entrevistaron con el personal facultativo, que manifestaron que esa misma mañana habían acudido al domicilio de la víctima para realizarle las curas necesarias y que, tras una primera valoración, presentaba signos de haber sido maltratada.

Fue entonces cuando los agentes actuantes, una vez realizadas las gestiones oportunas, pudieron descubrir que en el domicilio de la mujer se encontraba su sobrino pese a constarle una orden de alejamiento con respecto a ella.

Tras estos hechos, se inició una investigación donde su pudo determinar que el detenido con frecuencia maltrataba a su tía, abusando de la especial vulnerabilidad de esta, la cual era totalmente dependiente debido a su estado físico y psíquico.

Por otra parte, el detenido se lucraba de la vulnerabilidad de su tía aprovechándose de su pensión, motivo por el que cada final de mes la acompañaba al banco para obtener el dinero empleando violencia e intimidación.

Finalmente, se procedió a su detención por quebrantamiento de una orden de protección, delito contra la integridad moral y detención ilegal. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó su ingreso en prisión.