abril 25, 2024
El tiempo
Política

García Jódar encabezará la confluencia de IU y Podemos para las municipales

IU y Podemos Écija han hecho oficial la candidatura de Eligio García Jódar para encabezar la confluencia en que ambas formaciones se presentan a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

García Jódar, actual concejal de IU, ha explicado que la idea de la confluencia de ambos partidos es “construir una ciudad diferente con nuevas recetas y nuevas formas de hacer política que hagan que Écija mejore”.

El ya candidato de la confluencia electoral ha puesto el énfasis en poner en marcha políticas públicas de vivienda y empleo y recuperar el empleo público, remunicipalizando servicios que en la actualidad están externalizados, como la atención domiciliaria de la ley de Dependencia o la limpieza de los colegios.

García Jódar también ha incluido entre las líneas generales del programa de la confluencia la remunicipalización del servicio de suministro de agua potable, cuya concesión administrativa termina en el mandato municipal que debe comenzar este año y que es una de las principales decisiones que deberá tomar la corporación que surja de las próximas elecciones municipales.

Aunque reconoce que la confluencia está abierta a sumar a más colectivos e independientes, García Jódar ha adelantado que el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, será número dos y que los puestos del 3 al 5 de la lista los ocuparán mujeres.