abril 15, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija abre la plaza de Santiago al tránsito peatonal

El Gobierno local (PSOE) ha anunciado que este fin de semana abrirá al tránsito peatonal la plaza de Santiago, una vez concluyan las obras que, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, se han desarrollado en esta plaza desde mediados del pasado mes de diciembre.

Las obras de rehabilitación de la plaza están casi finalizadas, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, que garantiza que, tras abrir la zona al tránsito peatonal, “en unos días también se abrirá al tráfico rodado, en cuanto fragüen los materiales”, algo para lo que el edil calcula que deben pasar todavía unos diez días.

“Se ha intentando reordenar los espacios, sustituyendo los anteriores bolardos por macetones con vegetación y se han respetado los tradicionales cantos rodados, se han creado recorridos transversales para mayor comodidad de los peatones y se ha actuado sobre la cruz de la plaza, para la que se han recuperado los faroles antiguos que tenía”, explica el concejal de Desarrollo Urbano.

La reordenación de Santiago ha supuesto una inversión de 275.000 euros. El  tratamiento que se ha dado a la zona es similar al de otras actuaciones como las plazas de Santa Cruz, San Juan o San Gil, que se han llevado a plataforma única.

Además, la obra ha servido para dar luminosidad decorativa también a la fachada de la iglesia y la torre de Santiago. Según el Ayuntamiento de Écija, además, las obras han permitido ganar diez plazas de aparcamiento en la cercana Avenida de Andalucía, una obra que se ha ejecutado de manera paralela a la reordenación de la plaza de Santiago.