abril 16, 2024
El tiempo
Cultura

Diputación incluye a Manuel Gómez ‘El Ecijano’ en sus conciertos de saetas en la provincia

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, pone en marcha un ciclo titulado ‘Conciertos de Cuaresma’, durante este periodo previo a la Semana Santa de 2023, con la realización de varios conciertos o recitales de saetas en diferentes espacios sacros de la provincia, un ciclo en el que ha incluido a Manuel Gómez ‘El Ecijano’.

Con esta serie de recitales, la institución provincial “quiere prestar su apoyo al fomento de la exaltación de la saeta y a los artistas en los pueblos sevillanos”, asegura la Diputación de Sevilla en un comunicado de prensa.

El ciclo, que arrancó el fin de semana del 10 al 12 y se prolonga del 17 al 19 de este mes de marzo, como preludio al Domingo de Pasión y al arranque de la Semana Santa sevillana, incluye cinco conciertos, uno de los cuales se celebrará en Fuentes de Andalucía, según detalla la Diputación.

El primer concierto de Cuaresma tuvo lugar el viernes 10 de marzo, con una exaltación a la saeta celebrada en la Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’, de Lora del Río, con las actuaciones de Fernando Cabello, Tamara Aguilera, Rocío La Serrano y Manuel González ‘Rubito hijo’.

El domingo 12 de marzo, estos Conciertos de Cuaresma se trasladaron a Cantillana y Utrera. Ya este fin de semana se suman Fuentes de Andalucía y Cazalla de la Sierra al programa, respectivamente. El sábado 18, en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, en Fuentes, a las 20.00 horas, actuarán Anabel Rodríguez, Manuel Cuevas, Fernando Caballo y Manuel Gómez Torres ‘El Ecijano’.

El saetero astigitano repite el domingo 19 en el recital que está previsto en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Cazalla de la Sierra, a las 12.30 horas.