abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Condecorados los policías de Écija que salvaron a un vecino en parada

Dos agentes de la Policía Local de Écija han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo verde por la acción en la que, el pasado mes de septiembre, salvaron la vida a un vecino de la ciudad que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Junto a los dos policías también ha sido condecorado un vecino de Écija que trabaja como sanitario en la localidad de Carmona. La medalla se les concede a los tres “por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un  sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia”, según la Policía Local de Écija.

Con esta condecoración, se premia “la intervención ante un ciudadano que sufría una parada cardiorrespiratoria en la que se realizó maniobra de reanimación así como uso de desfibrilador, consiguiendo salvar la vida a esta persona”, recuerda la Policía.

Uno de los policías estaba en prácticas en el momento del suceso. Entre él, su compañero y el vecino sanitario procedieron a realizar la maniobra RCP de reanimación cardiopulmonar a la persona que sufrió la parada y a emplear el desfibrilador semiautomático con el que van equipados los vehículos policiales.

“Es todo un orgullo compartir servicio con compañeros con tal entrega, así como ser vecino de personas como el sanitario que en aquellos momentos paseaba por la zona y no dudó en intervenir”, concluye la Policía Local.