abril 25, 2024
El tiempo
Política

Campaña de control de animales en la vía pública

La Policía Local de Écija está llevando a cabo durante estos días una campaña de control de animales en la vía pública con el objetivo de verificar que las mascotas tengan en regla sus vacunas y su identificación.

Agentes del cuerpo municipal se encargan de verificar si los animales que pasean con sus dueños están identificados con el microchip, si tienen sus vacunas al día y si pasea junto a una persona con cadena o con correa.

Además, si el animal está catalogado como potencialmente peligroso, “la persona que lo pasee deberá portar licencia y seguro en vigor y colocar bozal a su mascota”, indica la Policía Local.

“Junto a este servicio también se está vigilando de forma intensiva la no recogida de excrementos”, apunta la Policía, “así como aquellas mascotas cuyos dueños permiten que ‘se paseen solas’ para hacer sus necesidades”, una práctica que, según el cuerpo policial, se considera “abandono animal”.

La campaña se está llevando a cabo por toda la población, “especialmente en aquellas zonas de esparcimiento donde más mascotas se detectan como parques y vías ajardinadas”, concluye la Policía Local.