abril 20, 2024
El tiempo
Política

Aumentan los casos de maltrato y agresiones sexuales en menores

El Ayuntamiento de Écija prepara talleres dirigidos tanto a menores de edad como a familias para habar de sexualidad y del uso de redes sociales, ante el aumento de casos de maltrato y de agresiones sexuales en menores.

Aunque no se han facilitado datos al respecto, todos los organismos representados en la comisión de violencia de género – tanto profesionales sanitarios como fuerzas de seguridad y organismos oficiales – han coincidido en señalar que hay en Écija un aumento de casos de agresiones sexuales a menores.

“Es un problema que se está detectando”, lamenta la concejala de Ciudadanía, Yolanda Díez, “está aumentando la violencia machista y las agresiones sexuales a menores de edad, un tipo de violencia que no se había detectado en años anteriores, ya que siempre habíamos tenido esas situaciones en mujeres adultas”.

Afirma Díez que “antes no ocurría” ese tipo de “agresiones sexuales a menores por parte de sus parejas y exparejas. Y ahora estamos viendo que, desgraciadamente, esa violencia que antes veíamos en mujeres adultas, se da también en menores”, un problema que, según la delegación de Gobierno en Sevilla, se da a nivel provincial.

Ante ese problema, Ciudadanía ha planteado enfocar los talleres que, habitualmente, llevan a cabo en colegios de Écija, ha hablar “tanto de sexualidad como del uso de las redes sociales”. “Es muy preocupantes y ahora mismo podemos pelear esto con mucha concienciación y mucha información, empezando por los más pequeños y, por supuesto, dando herramientas a las familias para que sepan lo que está pasando y puedan hablar con sus hijas y atajar la violencia que aumenta más en las redes sociales”.

Los talleres correrían a cargo de profesionales y se estudia que den comienzo en torno al mes de abril, en tres zonas de la ciudad, enfocados a que “los padres y madres puedan tener información y hablar de sexualidad con sus hijos e hijas y también de la problemática que continuamente vemos de la dificultad y los problemas que ocasionan las redes sociales en todo lo relacionado con la violencia”, concluye Díez.

FOTO: Anete Lusina/Pexels