mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una entrevista escolar con la Estación Espacial Internacional

Alumnos y alumnas del Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora, van a participar en una entrevista en directo con uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés). Será mañana miércoles, en el Teatro Municipal de Écija, por streaming y durante algo menos de dos horas.

Según el centro escolar, la charla con el cosmonauta empezará a las 9.45 horas y terminará sobre las 11.30 horas. La emisión será en directo y por la televisión pública, Écija Comarca Televisión. Una serie de alumnos y alumnas del colegio del Carmen, previamente seleccionados, preguntarán al astronauta Josh A. Cassada.

La Expedición 68 es la que actualmente está en la Estación Internacional Espacial (ISS), en la que participan siete personas: los astronautas de la NASA Frank Rubio, Josh Cassada y Nicole Mann; los cosmonauta de Roscosmos Dmitri Petelin, Sergey Prokopyev y Anna Kikina; y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Koichi Wakata.

Esta charla de los escolares forma parte del proyecto Amateur Radio on International Space Station (ARISS), que “inspira a los estudiantes de todo el mundo a emprender estudios hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de las comunicaciones radiofónicas con la tripulación en órbita de la Estación Espacial Internacional”, explican desde el colegio ecijano.

Desde que empezó el programa ARISS el año 2000 han participado unos 1.500 contactos con centros escolares, de los cuales 503 son en Europa y 16 contactos han sido en España, el último en 2020, por lo que el próximo contacto con la ISS en España será el que se haga con el Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija.