junio 22, 2024
El tiempo
Política

El Hospital de Écija incorpora una consulta de Hematología desde este martes

El Hospital de alta resolución (HAR) de Écija, adscrito al Área de Gestión Sanitaria de Osuna desde el 1 de enero de 2022, cuenta a partir de hoy con una consulta de Hematología para atender a pacientes de la comarca, con una población de referencia de cerca de 55 mil habitantes.

Lo ha comunicado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que enfatiza que, de esta forma, las personas residentes en Écija, La Luisiana, Cañada Rosal o Fuentes de Andalucía que requieran este servicio “ya no tendrán que desplazarse hasta el Hospital de La Merced de Osuna para ser atendidos por un especialista”.

La consulta ha empezado a asistir a pacientes desde este martes 7 de febrero, según la Junta. Se encuentra ubicada en el bloque 1 de consultas externas del hospital y prestará servicio dos días en semana. El equipo está integrado por una facultativa especialista en Hematología y Hematoterapia, así como personal de enfermería con formación específica.

El Servicio de Hematología se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y de todos los órganos que participan en su producción. De este modo, en este servicio se presta asistencia a todos aquellos pacientes anticoagulados, entro otros usuarios. Además, desde la consulta también se llevará el control y supervisión del depósito de sangre de este hospital.