marzo 1, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija renueva su colaboración con el Economato Social

El Ayuntamiento de Écija y el Economato Social Virgen del Valle han firmado un nuevo acuerdo anual de colaboración por el que el consistorio entrega 10.000 euros para esta entidad, que vende a precio de coste alimentos y productos de limpieza e higiene personal a familias pobres seleccionadas por las Cáritas de la ciudad.

El convenio ha sido rubricado por el director del Economato, Diego Lamoneda, y el alcalde de Écija, David García Ostos, que opina que el supermercado solidario de la Fundación Virgen del Valle se ocupa de “dignificar la ayuda que se ofrece a familias con necesidades especiales”.

El primer edil se ha comprometido a “seguir aumentando la cuantía del convenio en el año 2023, puesto que la situación económica del Ayuntamiento va a permitir que se pueda ampliar esta ayuda a la entidad que tanto trabaja por las familias más vulnerables”.

García Ostos ha puesto también en valor la labor que realizan los voluntarios de la entidad y ha terminado invitando al tejido social ecijano a que colabore con esta causa.

Por su parte, Diego Lamoneda ha explicado que, en la actualidad, “el Economato ayuda a 90 familias ecijanas que pueden realizar sus compras de productos alimenticios, de limpieza y aseo personal con un descuento del 70%. Son familias que derivan las Cáritas Parroquiales por un tiempo determinado, generalmente de tres meses”.

El Economato necesita cada año en torno a 100.000 euros, por lo que necesita de donaciones de sus socios benefactores, empresas, particulares y colectivos que colaboran durante todo el año. El Economato Social Virgen del Valle, una iniciativa de la Fundación Virgen del Valle, cumplirá 8 años en mayo de 2023.