abril 25, 2024
El tiempo
Política

Abierta al tránsito la remodelada plaza de Santo Domingo

Este fin de semana se ha abierto al tráfico la remodelada plaza de Santo Domingo, una intervención con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2022-2023 que ha terminado antes de lo previsto, ya que se estimaba terminarla en la primera quincena del mes de marzo.

Las obras, con un presupuesto de 202.000 euros, han consistido en una actuación en la línea de las ejecutadas en otras plazas de la ciudad, llevando el firme a plataforma única, “excepto en la zona de los bloques de pisos, donde hemos respetado el acerado porque la cota no nos daba y se iba a quedar por debajo del acceso a los pisos”, explica el concejal de Obras Públicas, José Luis Ruperti.

La intervención afecta al tramo desde la iglesia de Santo Domingo a la calle Oñate, y da continuidad a la eliminación de barreras en esta y en la calle Carmona, con adoquines de granito y una solería adaptada al suelo tradicional de canto rodado y javaluna conforme la calzada se va acercando a la iglesia.

En esta parte se habilitado recorridos peatonales para facilitar el tránsito. “Esta zona estaba en muy malas condiciones, soporta mucho tránsito, ya que une el centro con Santa Cruz y la barriada de Las Huertas y toda la zona norte de Écija, señala Ruperti.

De los 202.000 euros en que está presupuestado el proyecto, 120.000 se han destinado a mano de obra, con lo que se han creado 70 puestos de trabajo del régimen de la construcción y firmado más de 1.400 peonadas agrícolas, según el concejal de Obras Públicas.