abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una gestora dirige la hermandad del Cautivo tras dimitir su junta de gobierno

Este pasado viernes ha tomado posesión la junta rectora que va a gestionar la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Señora de Las Lágrimas, tras haber dimitido la junta de gobierno de la entidad.

La gestora toma posesión tres días después de ser nombrada mediante decreto arzobispal, emitido el pasado 3 de enero. Está formada por ocho personas y presidida por Ignacio J. Morales (en la foto), que ya fue hermano mayor del Cautivo. El vicepresidente es José Pablo Godoy.

En un comunicado, la gestora explica que la dimisión de la junta de gobierno – que presidía José Manuel Corrales – se ha producido “por la imposibilidad de los oficiales de la misma para el desarrollo de sus funciones”.

En este sentido, sigue el comunicado, la junta rectora nombrada por el Arzobispado de Sevilla “tiene como misión reconducir la vida diaria de la hermandad a sus fines esenciales hasta con ello posibilitar que la hermandad pueda celebrar Cabildo General Ordinario de Elecciones” y que los hermanos y hermanas del Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas puedan elegir nueva junta de gobierno.