marzo 23, 2023
El tiempo
Sociedad

Los Reyes Magos vuelven al Salón sin restricciones

Los Reyes Magos han vuelto a pisar el centro de Écija sin las restricciones a las que, hasta el año pasado, obligaba la pandemia. Tras una ‘cabalgata estática’ en el Parque San Pablo y un desfile que evitó pasar por el centro de la ciudad, ecijanos y ecijanas han podido salir a la calle a disfrutar de la Noche de Reyes.

No llegaron en helicóptero como estaba inicialmente previsto sino en carroza, pero SSMM de Oriente acudieron puntuales a su cita en Écija. Salieron como cada año – exceptuado el de pandemia – del polígono industrial El Limero para recorrer la ciudad siguiendo un itinerario que les llevó hasta el Bulevar José Silva ‘Pirula’.

La Cabalgata de Reyes discurrió por la Avenida del Valle y la calle Mayor para enfilar luego por la calle Nueva hasta la calle Córdoba y la Ronda de San Agustín hasta la Plaza del Matadero. De allí, por Arroyo y Hospital, el desfile de 20 carrozas llegó hasta Puerta Osuna y por la calle Ancha hasta Puerta Cerrada, para enfilar luego Del Conde y entrar en la Plaza del Salón y recorrer la Avenida Miguel de Cervantes hasta el Bulevar.

Y desde las veinte carrozas se arrojaron montones de caramelos, golosinas, confeti, juguetes y balones, muchos balones. También algunos pequeños olivos, desde la carroza del primero de los tres Reyes Magos.

A las carrozas de Melchor (Bernardo Blanco González), Gaspar (Antonio García Aguilar), Baltasar (José González García), del Cartero Real (David Rodríguez Rosa) y la Estrella de Oriente (Manuel Rodríguez Álvarez ‘Lili’), les acompañaban las otras dos figuras de la comitiva, Tientapanzas y el Gran Visir.

El cortejo lo abrían la Reina Sol de la hermandad de La Sangre y la Reina Luna, de la del Rocío, junto con la carroza del Ángel Anunciador, que patrocina la hermandad de la Soledad. Tras estas, doce carrozas de once entidades sociales, deportivas y culturales (la Obra Social Ecijana llevaba dos carrozas), charangas, grupos de animación y la banda dirigida por Miguel Aguilar.

En el capítulo de incidencias, un voluntario de Protección Civil ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija tras quedar atrapado entre un remolque y unas vallas, en la Plaza de España.