junio 17, 2024
El tiempo
Política

Prorrogada hasta marzo la rehabilitación del Mirador de Peñaflor

La empresa que ejecuta la rehabilitación del Mirador de Peñaflor tendrá hasta el 30 de marzo para terminar la obra. El Ayuntamiento de Écija le ha concedido los dos meses de prórroga que le permite el pliego del contrato, y alarga hasta esa fecha el final de la obra, previsto inicialmente para este mes de enero.

Las obras, financiadas con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, empezaron en enero del año pasado. La ampliación del plazo se debe a retrasos por las lluvias y la recepción de materiales, además de por dificultades en el tratamiento de la cimentación, explica la portavoz del gobierno municipal, Rosa Pardal, que añade que la ampliación del plazo final de obra “está contemplada en el pliego de contratación y la ley lo permite”.

El proyecto consiste en la rehabilitación integral del edificio, desde la fachada a estancias interiores pasando por la colocación de nueva iluminación, la rehabilitación de las estatuas que coronaban el mirador o la instalación de un ascensor, entre otras cuestiones, para darle “un uso turístico y administrativo como futura oficina de turismo y mirador panorámico”.

El proyecto, con un presupuesto estimado de unos 642.000 euros, buscará recuperar la fisonomía original del mirador, sobre la que se fueron añadiendo rehabilitaciones y añadidos, tras un incendio que sufrió el edificio en 1736, u otras obras de 1934.