abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la patrona prepara una fiesta de Reyes para menores desfavorecidos

Con motivo de la visita del Paje Real del Valle, la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, organiza una fiesta infantil con numerosas actividades y regalos para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.

Durante toda la mañana del 4 de enero, la hermandad de Nuestra Señora del Valle ha organizado su campaña navideña denominada ‘Regala Sueños’, en torno a la figura del Paje Real del Valle, ayudante de SSMM. los Reyes Magos de Oriente, que desde las diez de la mañana del 4 de enero estará en la Casa Hermandad de la patrona, en la calle Espíritu Santo, 13.

Desde esa hora, el Paje Real del Valle recibirá a los más pequeños con una fiesta “en la que además de regalos para todos también habrá pintacaras, cuentacuentos y un desayuno con chocolate y churros para todos los asistentes”, explica la hermandad en un comunicado.

Se trata de una fiesta infantil “abierta a todos los pequeños ecijanos a la que se sumará la llegada de los Reyes Magos a la parroquia de Santa Cruz, a las 12.15 del mediodía, para realizar una visita protocolaria a la patrona de la ciudad, la Virgen del Valle, en el previo a su recorrido en cabalgata por las calles ecijanas”.

Tras la visita de los Reyes Magos todos los niños y niñas asistentes recibirán, en la Casa de la Virgen, un regalo de la hermandad como recuerdo de esta fiesta infantil que los tendrá como protagonistas en las horas previas a la noche más mágica del año. Además, ese día colaborará con la Hermandad de la Virgen del Valle la asociación Papel y Tinta, entidad cultural que regalará libros a los menores que participen en esta cita festiva, y la entidad Educasport.