abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

La XXX Ruta Carlos III no llega a las mil personas inscritas

La Ruta Carlos III de 2023 se queda por debajo de las mil inscripciones. En la trigésima edición de esta carrera popular, que se celebra este domingo, 8 de enero, se ha cerrado la lista de personas inscritas con un total de 937 corredores, lejos de las más de 1.100 de la última edición.

De esas 937 personas, 238 son de la comarca de la Campiña, en concreto, 203 de Écija, 21 de Cañada Rosal, ocho de El Campillo y 6 de la Luisiana.

Todas las personas participantes tomarán la salida este próximo domingo a las 11.00 horas en La Luisiana, y recorrerán los 26 kilómetros de la prueba pasando por El Campillo y Cañada Rosal para llegar a la meta situada en Écija, en la barriada de La Alcarrachela.

Entre los participantes de este año está el hombre que más veces ha ganado la carrera, el malagueño Javier Díaz Carretero, que ha subido cinco veces a lo más alto del cajón de la Ruta Carlos III. También repite entre las inscritas Patricia Isabel Viagas, que ha ganado la prueba en categoría femenina en varias ediciones, la última en el año 2018, y que fue tercera en 2022.

Los actuales vencedores de la carrera popular Ruta Carlos III son el marroquí Mohamed Lansi, en categoría masculina, y Fatima Azzahraa Ouhaddou, en categoría femenina.