abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Iniciadas las obras de una planta fotovoltaica en la pedanía ecijana de Villanueva del Rey

La empresa Naturgy ha iniciado las obras de construcción de una nueva planta fotovoltaica en término municipal de Écija, en concreto en la pedanía de Villanueva del Rey, que tendrá una potencia de 50 MW, según un comunicado de la empresa.

Esta planta se suma a otros seis proyectos fotovoltaicos que se encuentran en desarrollo y construcción en Andalucía, en los municipios de Huelva (Huelva 10 y Lepe 40) y Jaén (Andújar I, Andújar II y Jaén III), y que suman un total de 240 MW de nueva potencia, según detalla la compañía en una nota de prensa.

A ellos hay que añadir los dos primeros parques fotovoltaicos puestos en servicio recientemente en Almería, Tabernas I y Tabernas II, con una potencia de 50 MWp cada una y una inversión asociada que ha superado los 52 millones de euros.

Las infraestructuras renovables en funcionamiento de Naturgy en Andalucía se completan con los tres parques eólicos que ya operan en la región, superando los 81 MW: Los Llanos, de 33,4 MW de potencia y situado en el término municipal de Casares (Málaga); El Tesorillo, situado en San Martín del Tesorillo (Cádiz) y con una potencia instalada de 26 MW; y la Rabia, de 21,7 MW y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Naturgy trabaja con el objetivo de poner en marcha 3 GW nuevos de potencia renovable en España entre 2023 y 2025. Sólo durante 2022, la compañía comenzó a operar proyectos eólicos y solares con una capacidad conjunta de 281 MW, lo que eleva su potencia de origen renovable en España hasta los 4,4 GW a cierre del pasado ejercicio.