abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes acoge las jornadas provinciales de capacitación de Cocemfe

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Cocemfe) ha celebrado en Fuentes de Andalucía un encuentro provincial acerca de la capacitación profesional sobre discapacidad en el medio rural.

En concreto, la ONG ha organizado en la localidad fontaniega  sus Jornadas de Capacitación de Profesionalidad de Corporaciones Rurales en Materia de Discapacidad, que han estado presididas por el alcalde de Fuentes, Francisco J. Martínez, y por Rocío Sutil, diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, junto con Juan José Lara, presidente de Cocemfe Sevilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento fontaniego señala que las jornadas “han contado con la participación de representantes de toda la provincia de Sevilla. En ellas se han tratado temas como la sensibilización, participación social y fomento del asociacionismo y la sensibilización en materia de discapacidad y competencias interseccionales de trabajadores de corporaciones locales en el medio rural”.

Además, el encuentro ha servido para la presentación del proyecto E-Youth, un programa cuyo objetivo es “fomentar la participación de los jóvenes del municipio en el ámbito europeo”, y que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea (UE).