abril 27, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Entran en vigor las mejoras en los horarios de autobús de Fuentes de Andalucía

Desde el pasado miércoles, 18 de enero, están en vigor los nuevos horarios de transporte de viajeros en Fuentes de Andalucía, en las conexiones de la localidad con Écija y Sevilla. Tras las protestas de la plataforma ciudadana apoyadas por el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en el servicio de autobuses interurbanos, estos tienen más horarios de salida, ajustados a las demanda y necesidades de la población.

En concreto, se adelantan las salidas de los autobuses en horario de mañana. El primer autobús con destino a Écija sale de Fuentes de Andalucía de lunes a viernes, a las 9.10 horas, y a las siete de la mañana el primero que lleva a Sevilla capital.

Estos horarios son más útiles a vecinos y vecinas de Fuentes, que, desde el pasado verano, se quejaban de que el servicio de transporte interurbano no cubría sus necesidades y les impedía acudir con garantías a una cita médica o a solventar trámites administrativos o educativos.

El pasado mes de diciembre, una plataforma vecinal respaldada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía llevó a cabo dos concentraciones reclamando mejoras en los autobuses. La segunda de ellas, ante la sede de la Consejería de Fomento en Sevilla, se saldó con el compromiso de la Junta de Andalucía de fijar nuevos horarios y de negociar mejoras en el transporte público para toda la comarca de Écija.