abril 17, 2024
El tiempo
Sociedad

El voluntario herido en la Cabalgata de Reyes se recupera en el Virgen del Rocío

Se recupera el voluntario de Protección Civil herido en la cabalgata de Reyes de Écija. El hombre está ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde será intervenido de una fractura en la pelvis.

Según fuentes municipales, el hombre estaba colaborando en la vigilancia de las carrozas durante el recorrido, en concreto en la del Cartero Real, y resultó herido al quedar atrapado a la altura de la cintura entre una baranda a la altura del Mirador de Peñaflor y el remolque de la carroza, que hubo que romper para poder liberarle.

El voluntario ecijano espera ser intervenido de una fractura en la pelvis. El suyo fue el incidente más grave en la cabalgata de Écija, junto con la caída de un vecino que fue evacuado en ambulancia, explica la concejala de Ciudadanía, Yolanda Díez.

La edil ha deseado una pronta recuperación al voluntario herido “y que pronto esté de nuevo con nosotros. Es una persona muy activa y de las que más años lleva como voluntario en Protección Civil”, señala Díez, que ha valorado de manera muy positiva las actividades navideñas exceptuando los dos incidentes registrados durante la Cabalgata del 5 de enero.

La concejala de Ciudadanía ha recordado que este año se decidió ampliar el recorrido de la Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones, algo que ha sido positivo “a pesar de que durante todo el itinerario el lleno en las calles fue absoluto”.

Díez asegura que se ha tomado nota de las cosas que mejor han funcionado y de las que necesitan un ajuste para próximos años y afirma que “ya estamos trabajando para que el carnaval sea también igual de exitoso en este 2023”.