abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Desalojadas dos familias en El Valle por el desprendimiento de un balcón

El desprendimiento de un balcón en un bloque de pisos en la barriada de El Valle ha obligado a realojar a dos familias, siete personas en total, entre las que se encuentran menores de edad.

La noche del pasado sábado, un balcón de un primer piso de un bloque de la calle Juan XXIII cayó sobre el patio del bajo. Bomberos desplazados al lugar del suceso descartaron daños estructurales en el edificio, en una primera inspección ocular.

Bomberos y técnicos municipales recomendaron a las familias de los pisos afectados que evitaran pasar la noche en los mismos. Dos familias, siete personas en total del piso bajo y del primero, han sido alojadas en un hotel de Écija mientras que un octavo inquilino, que reside en la segunda planta, se ha trasladado con familiares.

Los pisos afectados son de titularidad privada y su propietario reside en otra localidad de la provincia de Sevilla. Este lunes, se ha reunido con el Ayuntamiento de Écija y comprometido, según fuentes municipales, a asumir el coste por el realojo de las personas afectadas y a llevar a cabo reparaciones y tareas de mantenimiento en el bloque de viviendas.

De no reparar los desperfectos en las viviendas, el propietario de los pisos afectados se expone a una sanción por responsabilidad civil, según fuentes municipales. Vecinos de la barriada de El Valle aseguran que no es la primera vez que se desprende un balcón en el bloque de pisos y se quejan de falta de mantenimiento y de humedades en el interior de una de las viviendas afectadas.