enero 30, 2023
El tiempo
Política

Écija presenta en Fitur 2023 un nuevo vídeo promocional y una ‘app móvil’

Écija estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2023 con un nuevo vídeo promocional de la ciudad y con una aplicación para teléfonos móviles. Además, la ciudad participa también de la promoción de la marca turística de la comarca, ‘Tierra de Contrastes’.

El Ayuntamiento de Écija participa desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo. El alcalde de Écija, David García Ostos, subraya que “la presencia de nuestra ciudad en la feria estará marcada por su presencia, dentro de la Mancomunidad de Municipios, mediante el sello de ‘Tierra de Contrastes’, con el que la Mancomunidad pretende apostar por el turismo de interior como valor de realce”.

“Además de esto, la ciudad presentará un nuevo vídeo promocional con una trama muy original y que abordará las bondades de nuestra tierra desde una perspectiva sentimental”, explica el primer edil.

Tanto García Ostos como el concejal de Desarrollo Urbano, Sergio Gómez, han destacado el trabajo que se viene realizando desde el equipo de gobierno por un plan turístico a medio y largo plazo. “El trabajo cortoplacista no sirve para nada en Turismo y, aunque se tienen que tomar decisiones a diario, el hecho de seguir una hoja de ruta es esencial para que todo funcione”, asegura Sergio Gómez.

Otro recurso de promoción turística que pone en marcha el Ayuntamiento de Écija en la Feria Internacional del Turismo es MyStreetBook, una aplicación para dispositivos móviles “con el despliegue de un pionero sistema de inteligencia artificial que conecta a los viajeros y ciudadanos con los recursos culturales, comerciales, turísticos, artesanales o gastronómicos ubicados en el municipio”, explica el consistorio en un comunicado.

“Se trata de una tecnología que personaliza al detalle la experiencia del usuario, encuentra los sitios que busca y crea recorridos inteligentes a golpe de click”, según la nota municipal, que añade que esta herramienta “recomienda lugares y rutas inteligentes en función de los gustos y necesidades de cada persona, y teniendo en cuenta, entre otros, variables como los horarios de apertura, el transporte, las tarifas o la accesibilidad”.