febrero 24, 2024
El tiempo
Cultura

Clemente López nombrado nuevo presidente de la Vélez de Guevara

La Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara ya tiene nueva junta de gobierno. La preside Clemente Manuel López Jiménez, el único académico de la entidad ecijana que aspiraba a sustituir en el cargo a Concepción Ortega Casado, que ha renunciado a un nuevo mandato tras 19 años al frente de la Academia de Écija.

En un comunicado, el instituto público señala que el pasado 29 de noviembre de 2022 se dio inicio al procedimiento de elección de nueva junta de gobierno de la Real Academia Luis Vélez de Guevara, “fijando el día 3 de enero como fecha para la elección de conformidad con  lo establecido en los artículos 30 a 33 de los Estatutos de la Academia y en las normas aprobadas al efecto”.

Tras la celebración de la última sesión plenaria, que tuvo lugar dicho día 3 de enero de 2023, la junta de gobierno de la Real Academia ha quedado constituida por el citado Clemente Manuel López Jiménez como presidente; Fernando Martín Sanjuán como vicepresidente; como secretario, Vicente Mazón Morales; Alfonso Martín Sanjuán, como tesorero; Carmen Baena Yerón como vicetesorera; y José Luis Jiménez Sánchez-Malo como bibliotecario.

La nueva presidencia y su junta de gobierno se han marcado como objetivos prioritarios “seguir trabajando en los fines fijados por esta Institución, como son el fomento del conocimiento e investigación del acervo cultural” de Écija. También la promoción de actividades culturales “beneficiosas para el estudio y difusión de las Ciencias, las Artes y las Letras, en general”.

También se fija como labor la nueva dirección de la Real Academia “el proponer, impulsar y realizar cuantas investigaciones ayuden a conseguir mayores conocimientos en el progreso del saber humano; y por último asesorar y prestar colaboración a los organismos y corporaciones públicas que lo pidan en aquellos casos que se refieran a temas específicos de la Academia”.