abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una tromba de agua anega calles en Colón, El Valle y El Puente

Una tromba de agua ha causado a primeras horas de esta tarde problemas por anegaciones en varias calles del casco urbano de Écija, principalmente en el entorno de la Plaza de Colón y en los barrios de El Valle y El Puente.

El chaparrón ha durado más de una hora, y ha provocado el corte de calles que se han visto anegadas, al no poder asumir el alcantarillado el agua caída, que ha llegado a desbordarse en algunas alcantarillas e imbornales, según fuentes de la Policía Local.

La peor parte se la han llevado las zonas habitualmente inundables, principalmente Colón, calle Sevilla y La Calzada, donde el agua ha llegado a alcanzar entre 60 centímetros y un metro; la calle Barquete, en El Puente, y la barriada de El Valle.

También en la barriada de Las Huertas ha causado problemas el agua, que ha obligado a cortar al tráfico las calles afectadas. Según Policía Local, no ha habido que lamentar daños materiales en viviendas, solamente problemas en la circulación.

En concreto, en La Calzada, el agua que ha entrado en algunas viviendas lo ha hecho al rebosar los imbornales de las mismas, señalan las mismas fuentes, que añaden que la situación ha quedado normalizada pasadas las 17.00 horas y destaca que en el dispositivo de seguridad ha participado toda la plantilla, “incluso agentes que estaban de descanso y algunos funcionarios en prácticas que estaban de vacaciones”.