abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Particulares y asociaciones se vuelcan con el menú solidario de Casa Madrid

Avalancha de solidaridad con la labor de Casa Madrid, el bar de Écija que, en la plaza del Matadero, da de comer a diario a más de 30 personas sin recursos y cuyas propietarias, Estefanía y Rocío, dudaban poder seguir pasadas las navidades con este menú solidario.

Desde que su iniciativa ha salido a la luz pública, las dos mujeres no paran de recibir donaciones, tanto en dinero como en alimentos, todas ellas desinteresadas de parte de particulares y colectivos.

“Ha habido personas que vienen, se toman un café y te dejan cinco o diez euros de más, y te dicen ‘para el plato solidario’, y se van”, relata Estefanía Jurado, una de las propietarias de Casa Madrid, que se queja de que “son gente a la que no les puedo poner cara ni darles las gracias de rápido que se marchan”.

También ha habido desde el martes pasado personas que les han llevado carne, patatas, legumbres, aceite, y demás alimentos para poder preparar los menús con que dan de comer cada día a sus familias, como las llama Estefanía. Otras personas y empresas las han llamado por teléfono para ponerse a su disposición y donarles lo que más falta les haga.

Este jueves, el Écija CF, uno de los clubes de fútbol de la ciudad, ha organizado una recogida de alimentos en colaboración con el Grupo Joven de la Hermandad de la Piedad, que tienen previsto recoger en el partido organizado entre familiares, jugadores y cuerpo técnico del club celeste.

“Ya lo hicimos el año pasado y recogimos alimentos que le dimos a Cáritas”, dice el presidente del Écija CF, Fernando Gajete. “Este año, nos pareció que estas dos mujeres están haciendo una gran labor, están ayudando a la gente”, dice, “y debemos colaborar”.

Casa Madrid ha organizado también un rastrillo benéfico el próximo 23 de diciembre para recaudar fondos para su menú solidario, organizando una jornada de convivencia para ese día. Estefanía asegura sentirse “abrumada”. “Estoy guardando parte de lo que nos han donado estos días porque sé que en enero va a venir el bajón y queremos seguir ayudando a nuestras familias”, concluye.