abril 20, 2024
El tiempo
Política

Sergio Gómez gana las primarias del PSOE en Écija y será candidato

Sergio Gómez ha ganado las elecciones primarias en el PSOE de Écija, donde la renuncia del actual alcalde socialista, David García Ostos, a aspirar de nuevo a liderar la candidatura de su partido abrió el camino a celebrar esta consulta a las bases del partido.

En la agrupación socialista de Écija, según el PSOE, han votado 128 militantes de un censo de 140, es decir, el 91,4%. Sergio Gómez ha obtenido 68 votos, Rosa Pardal, 58, y ha habido dos votos en blanco.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que el PSOE es el partido “más democrático”, algo que “demostramos en nuestra organización interna y en la elección de candidatos y candidatas”.

“Las y los socialistas sevillanos hemos vivido la jornada de hoy con total tranquilidad desde el compañerismo”, dice Fernández, que destaca que la jornada de votación, este domingo, “se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún tipo de incidentes y con una muy alta participación de los compañeros y compañeras”.

Aunque los resultados son aún provisionales – el miércoles la Comisión regional de Ética proclamará definitivamente las candidaturas – el secretario general del PSOE de Sevilla ha querido trasladar su felicitación a Sergio Gómez por su victoria en las primarias y, sobre todo, ha felicitado a la militancia por el “magnífico trabajo informativo que desde el compañerismo han desarrollado durante estos diez días”.