abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El alumbrado navideño abre las actividades de ‘Écija en Navidad’

Con un día de retraso por el mal tiempo han empezado las actividades festivas de ‘Écija en Navidad’, que han comenzado la tarde del sábado 10 de diciembre con talleres infantiles y pasacalles previos al encendido del alumbrado artístico en la Plaza de España, el Salón, y las calles del centro de la ciudad.

Tras el encendido se ha celebrado la Zambomba Navideña de Ezequiel Benítez. Antes, durante toda la tarde, diversas charangas han recorrido las calles del centro de Écija.

El programa municipal para las Navidades está enfocado a los más pequeños, según el Ayuntamiento, que ha programado diferentes actividades en la Plaza de España para los fines de semana de diciembre.

Así, el 16 de diciembre está previsto un concierto de Top Secret. Los días 23 y 30, vísperas de Nochebuena y Fin de Año, se volverán a llevar a cabo talleres infantiles y el 30 de diciembre un concierto de Insakay. Entre el 26 y el 30 de diciembre, en el Teatro Municipal, se va a celebrar el III Festival de Teatro Familiar en Navidad.

En los barrios de la ciudad está prevista la actuación de charangas este fin de semana, el domingo 18 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero. El 2 de enero la animación festiva se centrará en la visita del Cartero Real, en la Plaza del Salón y en el Palacio de Benamejí.

El Cartero Real visitará los barrios de Écija el 3 de enero y el día 4 los Reyes Magos empezarán con sus visitas institucionales, que concluirán con un paseo hasta el Teatro Municipal donde recogerán las llaves de Écija. Sus Majestades de Oriente saldrán en la Cabalgata del 5 de enero desde el Polideportivo Municipal del Valle a partir de las seis de la tarde, después de llegar al mismo en helicóptero.