abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Positivos por alcohol y drogas en el primer fin de semana del puente

La Policía Local de Écija ha multado a 7 personas por positivo en alcoholemia y a dos por positivos en drogas el pasado fin de semana, en el primero de los controles policiales de la campaña de control de alcohol y drogas en la conducción.

Esta campaña se va a llevar a cabo durante todo el mes de diciembre “hasta el final de las fechas navideñas”, ha explicado la Policía Local en sus redes sociales. “Se realizarán de forma aleatoria diferentes controles en puntos de Écija a fin de prevenir el consumo de alcohol/drogas si se usa el vehículo”, apuntan.

En el primer fin de semana que han estado en marcha estos controles, a través de patrullas de vigilancia tanto a pie como motorizadas, así como controles de tráfico, los agentes han levantado siete actas por positivos en alcoholemia y otros dos por drogas.

También han multado a siete personas por conducción negligente, a seis por orinar en la vía pública y a cinco menores por consumir alcohol en la vía pública.

La Policía avisa que se intensificará la vigilancia policial con motivo del puente festivo y las celebraciones navideñas, y pide “disfrutar de estos días de festividad pero siempre cumpliendo las normas y respetando al resto de la ciudadanía en su bienestar, descanso y seguridad”.