marzo 2, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija apuesta por una candidatura amplia para las municipales

Podemos Écija quiere negociar con otras fuerzas políticas y sociales de la ciudad una candidatura amplia para las próximas elecciones municipales. La formación morada se ha mostrado abierta a formar una lista que integre a varias organizaciones y grupos tanto políticos como civiles, sociales o vecinales.

El Círculo de Podemos Écija ha celebrado primarias para elaborar su lista para las elecciones municipales de mayo del año que viene, en las que ha salido elegido como cabeza de lista el actual concejal de la formación morada, Mario Perea, que matiza que eso no supone que él vaya a encabezar la lista a la Alcaldía de Écija, ya que Podemos apuesta por abrir la candidatura a la negociación con partidos, movimientos y entidades sociales.

“Nuestra obligación es aglutinar el mayor número del espectro político y sumar”, afirma Perea, que añade que su formación ya mantiene contactos con otras organizaciones, como IU “por las coincidencias que podemos llegar a tener en nuestros respectivos programas”, pero también con otros colectivos sociales, sindicales, ecologistas y civiles.

Para la formación morada “lo más importante son las personas y el proyecto político, y que queden atrás las siglas políticas. No queremos que esto sea una sopa de siglas solo por reservar la cuota de poder o el sillón de cada uno”, subraya, “sino que sea lo más amplio posible porque de otra manera no vamos a tener la capacidad de transformar Écija”.