enero 28, 2023
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía protesta por el deficiente servicio de autobús interurbano

Una plataforma ciudadana, apoyada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ha convocado una concentración pública para este lunes, 5 de diciembre, a las 11.00 horas, en la parada de autobuses situada frente al recinto ferial de la localidad.

Según un comunicado de la plataforma convocante, el motivo de la protesta es “el deficiente servicio, tanto en horarios como en el punto de parada no oficial, con el riesgo que ello conlleva, que se ofrece del transporte público en autobús en la conexión entre Fuentes de Andalucía y Écija”.

Las personas convocantes destacan lo defectuoso del servicio teniendo en cuenta “lo esencial que es el punto astigitano de destino desde el punto de vista educativo como gestión administrativa de documentación, entre otros”.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha llevado a cabo varias gestiones ante la Junta de Andalucía, responsable del servicio de transporte público, para la mejora del mismo, principalmente un horario más útil y práctico que el actual, sin obtener resultado en cuanto a la conexión entre el municipio fontaniego y Écija.

“Por ello, la ciudadanía ha decidido movilizarse para reivindicar una mejora de dicho servicio, a la cual se une el Ayuntamiento secundando y apoyando la misma”, señala el comunicado de la plataforma, que anima a apoyar la convocatoria “y luchar por un derecho justo y necesario”.