enero 29, 2023
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija ofrece orientación laboral con cargo al Plan Contigo

Desde el pasado mes de octubre está funcionando en Écija una nueva Oficina de Orientación Profesional para el Empleo y Plan Formativo, un servicio municipal abierto en las oficinas de la antigua Sedesa, y que se financia con cargo al Plan de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

En concreto, este Orienta municipal se inscribe dentro del programa de empleo y apoyo empresarial (PEAE), encuadrado dentro de la línea 3 del Plan Contigo. Entre sus objetivos se encuentra “proporcionar orientación profesional para el empleo, tanto a personas desempleadas como a aquellas que estén en situación de mejora de empleo”, según el Ayuntamiento.

El consistorio apunta que la atención se realizará de manera personalizada, a través de sesiones individuales de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, así como en sesiones grupales (a través de talleres formativos, jornadas, etc.).

“Se ofertará una carta de formación que se irá desarrollando según las necesidades que se detecten, como la acreditación de competencias, redes sociales, gestiones en las administraciones públicas, manejo y uso de diferentes aplicaciones y páginas de búsqueda de empleo, etc.”, añade un comunicado municipal.

Además, se contemplan sesiones de orientación y acompañamiento a los alumnos y alumnas que participen en los diferentes cursos que comprende el Plan Contigo, como los de “Docencia en la formación profesional para el empleo”, “Cortinaje y complementos de decoración”, “Confección en tejido y piel” y “Animación turística”, recién abiertos.

“Estos alumnos recibirán orientación profesional con el objetivo de trabajar en el autoconocimiento, objetivos profesionales, herramientas, intermediarios, mercado laboral, etc.”, insiste el Ayuntamiento en su comunicado, que añade que también “contarán con acompañamiento digital en gestiones que requieran el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo”.

El equipo de personas de este servicio municipal está compuesto por un técnico y un administrativo que ofrecerán sus servicios hasta el mes de marzo en horario de la mañana a tres de la tarde con cita previa.