enero 28, 2023
El tiempo
Comarca

El GDR Campiña Alcores espera repartir 2 millones en ayudas a emprendedores

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores espera sumar cerca de dos millones en ayudas a proyectos empresariales en el territorio. A los más de 1,4 millones de fondos que recibe la entidad del programa Leader espera sumar en torno a 500.000 euros de remanentes de anteriores convocatorias.

La clave para poder ejecutar esas ayudas por cerca de 2 millones “es que haya proyectos en el territorio”, según el presidente del GDR y alcalde de Écija, David García Ostos, que señala que “podemos conseguir más recursos si demostramos que tenemos más proyectos” a subvencionar.

En ese sentido, García Ostos anima a las entidades privadas y a emprendedores de La Campiña y Los Alcores a que presenten proyectos a la convocatoria de ayudas del GDR que está abierta hasta el próximo 16 de enero. “Los ayuntamientos tienen sus proyectos, pero es importante que la iniciativa privada también los presente”, apunta el presidente del Grupo de Desarrollo Rural.

El remanente positivo que se espera aplicar en la convocatoria Leader recién abierta viene de partidas de anteriores convocatorias no ejecutadas en el territorio, cantidades devueltas porque no se han empleado en su totalidad, y que la Junta de Andalucía permite sumar si se demuestra que el GDR tiene capacidad para gastarlo.

“Por eso es importante que haya proyectos”, insiste García Ostos. En el mismo sentido, el gerente del GDR Campiña Alcores, Juan José Saucedo, apunta que “de nada nos sirve que en todos los foros en que participamos se vaya defendiendo la necesidad de que contemos con más fondos europeos si no se materializa luego en proyectos”, y ofrece la colaboración del GDR “para que cualquier entidad nos consulte sus dudas y no se quede sin auxiliar y presentar ningún proyecto que puede crear riqueza en los territorios”.