abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento incorpora 8 agentes de Policía Local para cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Écija ha incorporado a ocho nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, cinco hombres y tres mujeres, que van a cubrir las vacantes y a las que se suma un noveno agente por el sistema de movilidad.

Los nueve efectivos nuevos ya prestan sus servicios como funcionarios de la plantilla municipal, según el Gobierno local socialista, que apunta que el cuerpo municipal de Policía cerrará este año con 49 efectivos, “de los que 45 están en primera actividad y cuatro están en segunda”, añade el concejal de Seguridad, Fernando Martínez.

Los agentes han estado en prácticas desde el pasado mes de agosto. Una vez tomada posesión de su plaza, van a suponer un refuerzo de personal que se suma a la mejora de las instalaciones de la Policía Local, según el Gobierno local, que recuerda que la ampliación de la plantilla de policía es una demanda tanto de la ciudadanía como también del cuerpo, “porque era necesario el refuerzo en cada uno de los turnos”.

Fuentes policiales señalan que hace “unos quince años” que no se renovaba la plantilla local de Policía de Écija, en la que había varias vacantes “fundamentalmente por jubilaciones”. Para el concejal de Seguridad, los nuevos agentes van a suponer “un mejor servicio a la ciudadanía porque contamos con más efectivos”.

“Esto culmina un proceso iniciado en 2019 y que se complicó por la pandemia”, recuerda Fernando Martínez, que subraya el hecho de que tres de las nuevas incorporaciones “son mujeres, y no teníamos hasta el momento ninguna en activo en nuestra plantilla de Policía Local”.