abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Un mural de Virginia Bersabé arropa el sagrario de la ermita de El Valle

La ermita ecijana de El Valle estrena una pintura mural de la artista local Virginia Bersabé. En la pared en que se encuentra el sagrario de la parte nueva del templo, la pintora ha plasmado cuatro ángeles custodiando a este.

La idea de pintar el muro en el altar de la parte nueva de la ermita surgió hace meses, según Bersabé, a la que pidió colaboración el cura del templo, José Cruz, que “tenía mucho interés en realizar una pequeña pintura mural, unos ángeles que arroparan a ese sagrario que se encontraba tan solito en la pared”.

Bersabé ha pintado dos parejas de ángeles, una a cada lado del sagrario, unidos los cuatro por una tela volátil en azul real. Es una pintura “humilde”, dice la pintora, “muy acorde con la ermita y con lo que el padre José quería”.

Es la primera vez que la pintora ecijana realiza un encargo para una iglesia de su ciudad. “Para mí ha sido un placer trabajar con el padre José, porque tiene mucha sensibilidad y, la verdad, que desde la emita se de apoyo a la creación contemporánea para mí ha sido muy importante”, enfatiza Bersabé.