abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Pablo Pineda abre el ciclo de actos por el Día de las Personas con Discapacidad

El profesor, escritor y actor Pablo Pineda participa hoy en una charla con escolares de Écija, en el Teatro Municipal de la localidad, organizada por la Agencia Pública Administrativa Local de Atención a personas con discapacidad, Prodis, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La conferencia de Pineda es una de las actividades para conmemorar este día, con el objetivo de “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”, según el Ayuntamiento de Écija, que indica que los actos previstos este año están enfocados en especial a los escolares de la ciudad.

“Entendemos que es el momento adecuado para trabajar con ellos y ellas, ya que los jóvenes están en pleno proceso de desarrollo emocional y de valores, y con estas actividades pueden concienciarse en torno a la igualdad real y efectiva respecto a las personas con discapacidad”, afirma la concejala de Ciudadanía, Yolanda Díez.

Pineda es “el mayor exponente que pueda haber para normalizar y visualizar lo que son las personas con discapacidad y los derechos y las igualdades que se buscan”, apunta a su vez el director del centro ocupacional de Prodis, Manuel Martín.

Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película ‘Yo, también’, en la que interpreta el papel de un licenciado universitario con síndrome de Down. Es diplomado en magisterio y licenciado en psicopedagogía, y es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.