abril 26, 2024
El tiempo
Política

Medio Ambiente quiere asegurar el nivel de agua de la Laguna de Ruiz Sánchez

La intervención en la Laguna de Ruiz Sánchez incluida en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2023 va a consistir mejorar el acceso de las aguas del arroyo para que parte del mismo acceda a la laguna y asegurar durante más tiempo el nivel de agua de este humedal, en término municipal de Écija.

De esta manera, sostiene la Junta de Andalucía que se puede asegurar el nivel de agua más tiempo, ya que se trata de una laguna de carácter estacional y gran parte del año se encuentra seca.

El Partido Popular de Sevilla ha destacado las actuaciones presupuestadas para 2023 con 578.000 euros para la recuperación de los humedales de la laguna de La Ballestera (Osuna) y la de Ruiz Sánchez (Écija).

La portavoz del PP de Sevilla, Lourdes Fuster, ha afirmado que “con esas obras podremos asegurar un aporte de agua a la Laguna de Ruiz Sánchez. También se va a hacer un vado del cruce del arroyo con la cañada real de Don Francisco, y ambas lagunas quedarán interconectadas con un tramo de tres kilómetros de camino que conectarán, a su vez, con dicha cañada”.

“Todo un conjunto de actuaciones que ayudarán a la recuperación y mantenimiento de la biodiversidad y medioambiente en la provincia de Sevilla, puesto que todo ello ayuda a los espacios naturales y a los animales en libertad de la zona”, afirma Fuster, que avanza que este proyecto conectará en un futuro con uno de mayor calado como es el Puertas Verdes de Écija-Osuna.