enero 28, 2023
El tiempo
Comarca

La Junta destina más de 118.000 euros a Isla Redonda-La Aceñuela para infraestructuras

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Sevilla, Javier Millán, ha visitado la Entidad Local Autónoma (ELA) Isla Redonda-La Aceñuela, donde se ha reunido con el presidente, Juan José Herrera, y ha visitado algunas de las obras cofinanciadas gracias a ayudas de la consejería.

En el último año, la Junta de Andalucía ha destinado más de 118.000 euros a la ELA con cargo a la financiación incondicionada aprobada por ley para estas entidades así como al PFEA y subvenciones de la Secretaría general de Administración Local para mejoras de infraestructuras y equipamientos públicos en zonas con riesgo de despoblación.

Gracias a esta norma, Isla Redonda-La Aceñuela ha recibido directamente 26.670 euros de fondos incondicionados. Además, este año, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha concedido una ayuda de 29.855,12 euros a la ELA para la renovación del alumbrado público en las Avenidas Genil y Andalucía, en el marco de la línea de subvenciones que prima a entidades locales pequeñas con riesgo de despoblación.

Durante su visita, el delegado ha podido ver las obras ya finalizadas del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) 2021 realizadas para recuperar la noria y acequias de riego así como la 4ª fase de construcción de unas viviendas municipales, cofinanciadas por la Junta con 55.815,58 euros.

Para el nuevo Pfoea, el Gobierno andaluz ha incremento su aportación hasta superar los 62.453 euros. Según ha explicado el presidente de la ELA al delegado, está previsto comenzar a ejecutar un bulevard de acceso, unas obras que darán empleo a más de 80 vecinos.