abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Hermandad de Confalón ya tiene la Medalla de Honor de Écija

En un emotivo acto celebrado en la Parroquia Mayor de Santa Cruz se ha impuesto la Medalla de Honor de Écija a la Hermandad del Santísimo Cristo de Confalón, en una ceremonia presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El prelado hispalense  ha sido el encargado de oficiar la misa previa al acto oficial en el que el arcipreste de Écija, Ángel del Marco, ha impuesto la medalla en el sudario del Santísimo Cristo de Confalón, titular de la hermandad, que se ha trasladado con motivo de esta conmemoración hasta la parroquia mayor ecijana.

En el acto se ha leído el acta de la sesión plenaria en la que se aprobaba la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Écija a la Hermandad con motivo del 450 aniversario de la primera publicación de sus reglas. La del Confalón es la primera hermandad que recibe este honor, que comparte con el Centro de Cría Caballar y con el difunto cardenal Carlos Amigo Vallejo.

El hermano mayor de la cofradía de la Victoria, Francisco José González de la Rosa, ha dado las “gracias de corazón” a toda la ciudad, a las distintas hermandades y cofradías ecijanas, al Ayuntamiento y, en general, “a todos los que han hecho posible que la tradición centenaria de la hermandad siga viva en este siglo XXI”, con un especial recuerdo para Juan José Ojeda, anterior Hermano Mayor, fallecido y muy recordado por los confaloneros.

Seguidamente, el alcalde de Écija, David García Ostos, ha personificado en la del Confalón “la labor ingente que llevan a cabo todas las hermandades y cofradías de la ciudad”. La hermandad homenajeada forma junto con su barrio y el Convento de la Victoria “un triángulo perfecto de lo que debe significar la fe y la devoción como acto de aportación a la ciudad”.

“Son muy pocas las ocasiones en las que se ha concedido el máximo reconocimiento que otorga la ciudad como premio a los méritos extraordinarios de una persona o entidad, que es esta medalla de honor”, ha concluido el primer edil.