abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

El Museo de Écija acoge una exposición sobre ‘El proceso creativo’

La artista Paula Acosta exhibe hasta el próximo 29 de noviembre en el Museo Histórico Municipal de Écija la muestra ‘El proceso creativo como parte esencial de la mente humana’, comisariada por el astigitano y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Ramón Blanco-Barrera.

La exposición individual de Acosta es “una representación icónica de la evolución más fresca del arte emergente nacional”, según Blanco-Barrera, “un viaje que nos adentra en un universo poco habitual del arte contemporáneo”.

“A través de sus obras multidisciplinares – dibujo, fotografía, imagen digital, instalación, escultura y pintura, entre otras – Acosta ancla su profunda investigación reivindicando el tercer sistema del arte como el único capaz de responder con eficacia a las necesidades y retos del nuevo milenio”, explica el comisario de la muestra “todo un desafío enmarcado en las palabras clave que la caracterizan: Arte, Creatividad y Educación. Qué son y para qué las necesitamos”.

La muestra de la joven artista es “una exploración que nos hace reflexionar sobre el papel que el arte ha jugado siempre desde sus orígenes en nuestra sociedad, como generador de conocimiento, catalizador del cambio e inspirador de nuevos hallazgos mediante la comprensión y el dominio de nuestras emociones, tanto individuales como colectivas”.