abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Cristo de Confalón saldrá hoy para pedir que llueva

Este sábado, la imagen del Cristo de Confalón realizará una salida extraordinaria, desde su templo de La Victoria hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde permanecerá para la imposición de la Medalla de Honor de Écija, prevista para el próximo 11 de noviembre.

El traslado del Confalón se aprovechará para realizar rogativas por la lluvia, algo que ya se hizo en 1979, hace 43 años, cuando tuvo lugar la última salida para pedir que lloviera.

La hermandad del Confalón “está íntimamente ligada a los labradores y hortelanos y son numerosos los triduos y salidas en rogativas por lluvia desde tiempo inmemorial”, señala la cofradía en un comunicado. “Tras las numerosas peticiones por parte de las cooperativas y agricultores de la comarca ante la actual sequía, el traslado a la parroquia de Santa Cruz se realizará en rogativas” para pedir por la lluvia.

El traslado, en el característico paso barroco del Confalón, se inicia a las 17.00 horas. La talla recorrerá las calles La Victoria, Cañaveralejo, Empedrada, Hospital, Plazuela de Puerta Osuna, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, la Avenida Miguel de Cervantes, teniendo prevista su llegada a la Plaza del Salón a las 19.45 horas.

De la plaza mayor ecijana, el Confalón se dirigirá por la calle San Francisco, Francisco Mateo Díaz, Más y Prat y Santa Cruz hasta la Plaza de Nuestra Señora del Valle, donde se rezarán las oraciones de rogativas por la lluvia. La imagen tiene previsto entrar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz en torno a las 20.15 horas.

La imagen del Cristo del Confalón permanecerá en Santa Cruz, en el altar mayor, hasta el domingo 13 de noviembre. El viernes 11, a las 20.00 horas, tendrá lugar la imposición de la Medalla de Honor de Écija, en un acto en el que está prevista la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y del alcalde de Écija, David García Ostos.

 

FOTO: J. Riego