abril 19, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Consejo de Hermandades encarga a Nuria Barrera el cartel de la Semana Santa 2023

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija ha firmado el contrato para la realización del cartel de la Semana Santa de 2023, encargado a la artista Nuria Barrera Bellido.

La firma del contrato se ha llevado a cabo en la sede del consejo cofrade ecijano y entre el presidente del mismo, Francisco Fuentes Ávila, y la artista, natural de Carmona y que ha trabajado para más de 50 hermandades de Andalucía.

El currículo de Barrera Bellido la consagra como una de las pintoras más demandadas del panorama cofrade actual. Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, destaca especialmente en su pintura su interesante manejo de la luz, protagonista de sus obras.

La obra de Nuria Barrera ha trascendido más allá de las fronteras de España hasta ciudades de Estados Unidos, y capitales y ciudades europeas como Londres, Manchester, París, Toulouse, Berlín o Roma entre otras. Protagonista de exposiciones individuales en Córdoba, Huelva y Sevilla, ha participado en varias más colectivas como ‘Reflejos de Murillo’ por el IV Centenario del nacimiento de Murillo, o ‘Visiones del Arte’ por el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

En lo puramente cofrade, Barrera Bellido está entre las artistas más reclamadas por las cofradías andaluzas. Suyos son el cartel para la hermandad de la Macarena de Sevilla en 2011, para la Esperanza de Triana en 2020, el cartel de la bendición de la basílica del Cachorro de Sevilla en el año 2012, el de la Romería del Rocío de 2019 para la Hermandad de Almonte, entre otros. También sus obras ‘La Esperanza azul’ para el mural de la primera planta y ‘Desde la Resolana’ para el mural de la segunda planta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

También tienen su firma los carteles oficiales de la Semana Santa de Sevilla (2013), Estepa (2015), Córdoba (2017), Triana (2018), Marchena (2018), Mairena del Alcor (2018), Alcalá de Guadaíra (2018), San Roque (2020), Ronda (2020), Jerez de los Caballeros (2020), Las Cabezas de San Juan (2021), Motril (2022), Los Palacios y Villafranca (2022) y el cartel conjunto de la Semana Santa de Córdoba junto a Raúl Berzosa y César Ramírez (2022).