abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento suscribe 68 contratos del programa de empleo ‘Joven Ahora’

El Ayuntamiento de Écija ha contratado a 68 personas menores de 30 años con el plan de empleo juvenil ‘Joven Ahora’, la convocatoria cofinanciada por Junta de Andalucía y consisotrio con el objetivo de ampliar la experiencia laboral y el currículum formativo y profesional de las personas participantes mediante la vinculación a una ocupación complementaria de los trabajos que se acometen en los servicios públicos municipales.

Las personas beneficiarias se han ido incorporando desde la semana pasada a los distintos puestos de trabajo. “Son jóvenes de nuestra ciudad que van a realizar tareas en distintas zonas de la misma”, explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, “en prácticamente una veintena de proyectos y en categorías que van desde auxiliares a conserje en distintas vertientes en apoyo a técnicos municipales”.

“Vamos a tener intervenciones en espacios viarios, en parques y jardines, pero también jóvenes en labores de conserjería para ayudar a administrativos y empleados municipales en su tarea documental”, señala Gómez, que añade que hay también “siete jóvenes empleados que tienen alguna discapacidad”.

La iniciativa cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros, de los que la Consejería de Empleo de la Junta aporta 563.000 y el Ayuntamiento cofinancia con 350.000, además de correr con el gasto de las cotizaciones del personal contratado, según Sergio Gómez, que firman contratos por seis meses.

Las contrataciones se han realizado atendiendo a los criterios establecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que prioriza la selección de los beneficiarios. Las personas destinatarias son jóvenes entre 18 y 29 años, ambos inclusive, inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos contratos se han realizado a través del SAE entre jóvenes que cumplan los requisitos.